5 de junio de 2019

UN DÍA DIFERENTE

El pasado 22 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de 5º, visitaron “El Museo de Educación” y a continuación pudieron disfrutar de un concierto “Té a la menta” en el Teatro Circo de Marte de Santa cruz de La Palma.
Comenzamos la mañana, visitando el Museo de Educación. Allí nos estaba esperando Don Luis Brito, cofundador del museo. Nada más entrar, Don Luis nos invitó a sentarnos en los pupitres. Es como si hubiésemos viajado en el tiempo: pupitres de madera, plumas y tinteros, pizarrines, cuadernos y enciclopedias…
Aprendimos muchas cosas interesantes, Don Luis nos contó qué asignaturas aprendían los niños y niñas de la época, el horario de clases, el material que utilizaban, los castigos físicos escolares, los cánticos y rezos a la entrada y salida, etc. Nos dimos cuenta que los maestros y maestras eran verdaderos héroes y se les tenía muchísimo respeto. No solo se dedicaban a impartir todas las asignaturas, sino que en la clase, tenían que preparar, en un caldero, la leche para que los niños y niñas la tomaran durante la mañana. Todas estas cosas, nos llamaron mucho la atención. 
Una vez concluida la visita al Museo, desayunamos en la Plaza de Santo Domingo, jugamos un rato y seguidamente, entramos en el Teatro para disfrutar del concierto. La música nos transportó al norte de África, concretamente a Marruecos. Música preciosa que pudimos disfrutar y con la que, en el último momento y como cierre del concierto, nos invitaron a bailar.
El cole quiere agradecer a Don Luis Brito, su labor, su dedicación en la conservación y mantenimiento del Museo, pero sobretodo, la amabilidad que nos brindó desde el primer momento, haciendo la visita muy amena y divertida.