26 de noviembre de 2018

SIMULACRO DE EVACUACIÓN


El pasado 22 de noviembre y por sorpresa suena la sirena del colegio indicando por sus tres toques que nos encontrábamos en una simulación de emergencia general por fuego sin control originado en cocina y propagándose con rapidez por comedor y resto el edificio. Todo el personal del centro conocía previamente la actualización del plan de emergencia conforme a indicaciones dadas en el curso anterior por bomberos, la revisión del nuevo alumnado y recursos humanos disponibles en este curso, para con todo ello activar una respuesta ordenada, rápida y segura a una hipotética situación de emergencia, poco probable, pero no descartable y para la que hay que estar debidamente entrenados. Cada trabajador tiene una misión ante una eventual alarma, conforme al plan de emergencia.
Los alumnos respondieron con orden a la activación de la alarma, pues conocen por explicaciones de sus maestras y maestros, como actuar sin se activa el protocolo de emergencia general. Gracias a la respuesta responsable de todos nuestros niños, en 4 minutos todo el alumnado y personal estaba en el punto de concentración de seguridad, cancha más alejada del edificio y en dirección a la portada de esta cancha, por si la situación en caso necesario aconsejara el traslado fuera de la cancha.
Agradecemos desde el colegio una vez más a los bomberos y policía local por participar de manera solidaria, rápida y eficiente en la respuesta a la llamada de socorro efectuada desde el colegio al iniciarse el simulacro.
Felicidades y gracias a niños, personal del centro y fuerzas auxiliares.